Síguenos en Facebook

Carne molida con papa

Carne molida con papa

Esta receta está hecha para 4 porciones. 

Esto es lo que debes alistar

¡Manos a la obra!

La idea es que te tardes unos 30 minutos en esta receta, eso sí, antes de empezar a prepararla, debes alistar los ingredientes lavándolos adecuadamente y cortando los vegetales en pequeños pedacitos. Por cierto, procura que la Carne Molida Especial (muy especial) de Carnes Online Colombia, esté descongelada.

Si vas a dejar los trozos de papa más grandes, tendrás que cocerlos aparte y luego agregarlos al guiso de carne para evitar que se sequen demasiado.

Ahora si, pon un sartén a fuego medio, luego échale el aceite, la cebolla, el ajo y la Carne Molida Especial. Durante la cocción, agrega el zumo de medio limón y la cucharada de salsa inglesa. Debes dejar  que se cocine por 5 minutos revolviendo constantemente. 

No es obligación usar aceite, puedes cambiarlo por manteca o mantequilla. Ahora, si no tienes salsa inglesa, puedes usar base para carne molida de marca Maggi (No es publicidad, es que es una buena alternativa).

Licúa los tomates rojitos con una taza de agua y cuela. Agrega la mezcla con mucho cuidado, en serio, mucho cuidado, al sartén.

Sazona el conjunto con el cubo de caldo y ahora sí, agrega las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra pimienta y por último, las papas picadas en cubos junto a la otra taza de agua.


Deja hervir por 5 minutos, agrega la última taza de agua y espera a que vuelva a hervir. 

Puedes dejar el guiso más seco o más aguadito, como lo prefieras.

Baja el fuego y dejar cocer el guiso de Carne Molida por 10 minutos más o hasta que los cubitos de papa estén cocidos a tu gusto. 

Si te preguntas con qué puedes acompañar esta receta, bueno, las posibilidades son muchas: hazlo con más papas, con arrocito, frijoles, tortillas de harina, en fin… El límite es tu imaginación.